Revisa cómo funciona WordPress Premium | Quantic
Shareasimage

Revisa cómo funciona WordPress Premium

Si tienes un blog o un sitio web alojado en WordPress.com y te quieres cambiar a un plan Premium, debes considerar lo que esto involucra. Cambiarse al plan pagado no es barato, por lo que hay que pensarlo bien, notando tanto los beneficios como las desventajas. Si no tienes ganas de leer el artículo completo para obtener nuestra opinión, te puedo decir que no recomendamos WordPress Premium, sino que migrarse a un servidor propio.

Para poder revisar cómo funciona por dentro este sistema pagado, partimos creando una nueva cuenta con su página web asociada. Ordenamos un poco el sitio con la Plantilla de Diseño Pique y finalmente apretamos el gran botón de "Mejorar ahora" para cambiarse a un plan Premium. 

Seleccionamos el botón "Mejorar Ahora"

El primer problema con que nos encontramos es que el cobro es obligatoriamente anual, a pesar de que lo muestren como un costo mensual en algunas partes. Para hacer esta prueba hubo que pagar el año completo por 99USD. Luego de hacer las pruebas, se emitió la cancelación del plan con devolución de dinero y este llegó en enseguida a la cuenta de PayPal. Eso sí, cuando te hacen un reembolso a la tarjeta de crédito se puede demorar varios días y hacen más de una transacción.

Ahora que tenemos nuestra cuenta premium, seleccionamos la opción de personalización en el menú izquierdo y vemos que en el resultado aparece la opción de CSS. Esta nueva opción es lo que se ofrece como "potentes opciones de personalización" en el plan Premium y permite agregar nuevas opciones de estilo para el sitio.

Aparece la opción de editar CSS

Por ejemplo, se puede reducir el espacio entre el logo del sitio y el borde superior. Se pueden esconder botones "me gusta" o similares que no quieren esconderse por más que se selecciona la opción en la sección de "Páginas" de WordPress (me pasó, por eso lo menciono). Y también se puede modificar la sección inferior (el footer) para que ya no aparezca un mensaje como "Blog de WordPress.com. · El tema Pique". Puedes ver un ejemplo de algunos cambios (y compararlo con el sitio actual en modo gratuito) en el siguiente GIF:

Ejemplo de cambios de CSS en WP Premium

La aparición de esta opción de CSS es bastante agradable, pero definitivamente no es suficiente. Si bien hay más libertad de agregar Widgets y personalizar el HTML, me dio la impresión de que se iban a poder instalar plugins. Y no se puede. Fue difícil de creer, pero pagando 99USD al año, te dan permiso para editar el CSS y no mucho más. Hubiera disfrutado más haciendo una guía más larga sobre las nuevas funcionalidades de WordPress Premium, pero fue bastante desalentador. 

¿Qué opinas tú de WordPress Premium? ¿Dónde alojas tú tu sitio web? Déjanos tus respuestas en la sección de comentarios abajo.

Próximamente tendremos una guía de cómo subir tu sitio web en WordPress a un hosting como BlueHost, que sé que permite instalar plugins y todo lo demás.