Tres buenas razones para tener un blog en tu negocio | Quantic
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Tres buenas razones para tener un blog en tu negocio

Cuando se trata de posicionar bien a una empresa o un negocio, indiscutiblemente la mejor forma de lograrlo es generando contenido de alta calidad. En este posicionamiento se incluyen varios aspectos como aparecer más arriba en los resultados de google (para aumentar tus ventas), aumentar la confianza que inspira una empresa y también lograr diferenciar a un negocio que tiene una presencia online de otro que sólo tiene una página web.

Para una empresa, un blog oficial tiene dos principales efectos: humanizar o aterrizar la imagen de la empresa y aumentar la autoridad de dicha empresa en su rubro. Si estás pensando en crear un blog para tu negocio, cambia esa pregunta por "¿qué tan seguido quiero hacer una publicación?" y comienza apenas puedas. Es gratis inicialmente y no es tan complicado comenzar (aprende a crear tu blog aquí). Lo importante es comenzar a escribir y buscar la forma, la variedad de temas y la frecuencia de escritura que más te acomode y que mejor beneficie a tu negocio.

Se debe considerar que existen varios tipos de blog. Algunos se enfocan en hacer una bitácora, donde se destaca lo que se hace bien, lo que se hace mal y lo que se aprende en el camino. Otros blogs se enfocan en expresar el espíritu de una empresa a través de una documentación de sus acciones y decisiones pasadas y presentes. Los blogs que tienden a ser más efectivos son aquellos que se proponen enseñar y educar a su público objetivo.

Entregar contenido de calidad a los lectores es una muy buena forma de generar confianza y se ve reflejado de manera tanto directa como indirecta en el funcionamiento y las ventas de la empresa. Espero que el núcleo de tu negocio no sean "aquellos secretos bien guardados" y que divulgarlos no afecte negativamente a tu empresa. Una autoridad en un rubro no debería temer a que sus clientes aprendan más de qué es lo que haces y cómo lo haces. Al mostrarles abiertamente cómo se resuelve un problema, es muy posible que te terminen contratando de todas formas, ya que eres un experto en el tema.

Un primer beneficio tangible que se puede obtener al comenzar un blog es que ayuda a definir un público objetivo. Al principio, no se sabe muy bien para quien se quiere escribir ni qué es lo que se quiere obtener haciendo estas publicaciones. Poco a poco, poniendo la opinión de la empresa y de los escritores afuera, disponible para el público, se explora profundamente a quién se quiere ayudar como empresa y qué blogposts sirven mejor para lograr esto.

En segundo lugar, otro beneficio que entrega un blog es que ayuda a forjar una imagen más clara de cómo piensa la empresa y de su funcionamiento interno. Sin importar si se publica una vez a la semana, una vez al mes o cada día, cada publicación tiene que ser coherente con lo que se ha dicho anteriormente. Si se cambia de opinión respecto a un tema, se debe refutar una publicación anterior acerca de lo mismo. Esto construye ladrillo a ladrillo a crear una imagen sólida de tu negocio.

Finalmente, un importante tercer beneficio de tener un blog es que le da vida a tu negocio. Como se menciona al principio, tener un blog activo y con publicaciones relativamente nuevas y frecuentes, habla de que la empresa está activa y se preocupa por sus clientes (reales y potenciales). Esto puede traer distintos beneficios, relacionados con el enfoque en que navegan por tu sitio web. Potenciales clientes dejan de verte como una empresa con un sitio web y comienzan a verte como un negocio con una clara presencia online.

Espero que esta publicación te haya servido para tomar una decisión respecto a si hacer un blog o no para tu empresa. Si tienes alguna sugerencia, por favor déjala abajo en los comentarios.