Quantic | Desarrollo de software, aplicaciones móviles, web y desktop

Alco Consultores

  • Loyalink
  • Alco

Cliente: Alco Consultores

Tecnologías: Aprendizaje de Máquina, Automatización de Procesos, Ruby on Rails

Tiempo: Mayo 2015 - Enero 2016 (sigue en funcionamiento)

Porque tu opinión nos importa

Desde el año 1998 que Alco Consultores se preocupa por mejorar el servicio al cliente de grandes empresas. Entre sus clientes se encuentran empresas como Cencosud, BBVA, Entel, Falabella, Cuprum AFP y más. Su enfoque ha migrado en los últimos años hacia el procesamiento de encuestas al cliente, en particular las encuestas tipo NPS®, y cómo estas encuestas pueden ayudar a mejorar el servicio.

Alco Consultores recibe y procesa actualmente cientos de encuestas diarias. Éstas son administradas a través del software Loyalink, construido por la empresa de tecnología RateINC entre el 2014 y el 2015.

El trabajo de MisPistachos en este proceso no tiene una interfaz pública, sino que es un servicio de uso interno. Nuestra herramienta de clasificación automática se relaciona internamente con el software Loyalink y sus encuestas de servicio al cliente.

Nustro servicio web obtiene y ocupa sets de encuestas ya clasificadas para entrenar a un clasificador personalizado para cada cliente, usando aprendizaje de máquina. Luego de alcanzar un nivel de clasificación suficientemente alto, el servicio de clasificación automático pasa a reemplazar a la clasificación manual. Este cambio resulta en un ahorro de tiempo, en una disminución de costos y en un aumento de la confiabilidad de los resultados.

Loyalink screens

¡Quiero automatizar mis procesos!

El software de este caso de estudio es de uso privado. Si necesitas una solución que implemente aprendizaje de máquina (Machine Learning) o Big Data, por favor escríbenos un correo en el formulario de abajo.

Contáctanos

Cuéntanos sobre tu proyecto, nosotros podemos ayudarte.